CORONAVIRUS

 ¿CÓMO NOS PREPARAMOS EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA?

El coronavirus 2019 (COVID-19) es una afección respiratoria que se puede propagar de persona a persona, la cual fue identi­ficada por primera vez en China, en enero del año 2020. Como en otros virus que causan neumonía, cuando se transmiten en humanos, el contagio se produce generalmente por vía respiratoria, a través de las gotitas respiratorias que las personas producen cuando tosen, estornudan o al hablar (MinSalud,2020).

De acuerdo con lo anterior, la secretaria de educación con el fin de contribuir en la contención de este tipo de enfermedades respiratorias como lo es el COVID-19, y en correspondencia con lo señalado por el Ministerio de Salud y Protección Social, recomendó a las instituciones educativas atender e implementar las siguientes medidas: Limpieza a espacios, mobiliarios y material didáctico, consulta y socialización de información, reporte de alertas tempranas por enfermedades respiratorias, trabajo pedagógico en aula y con la familia, entre otras.

 En concordancia con las recomendaciones dadas por la SED, y con el fin de procurar el buen estado de salud de nuestros estudiantes y de la comunidad educativa en general, el colegio Cooperativo Nuevo Muzu durante la semana del 9 al 13 de marzo y la siguiente, se realizará un trabajo pedagógico donde se pretenderá informar y enseñar a los estudiantes sobre: ¿Qué es el coronavirus?, ¿Cuáles son sus síntomas?, ¿Cómo se contagia y como evitar el contagio?  Las intervenciones pedagógicas promoverán acciones individuales y colectivas de prevención de la pandemia, logrando incentivar en los estudiantes prácticas cotidianas que contribuyan a la prevención del COVID 19, practicar hábitos y normas de higiene que contribuyan al autocuidado y autoprotección frente al virus y concientizarse sobre la importancia del cambio de hábitos socio culturales que contribuyen a la reducción de la propagación de la pandemia.

Otras medidas para protegernos del COVID-19

Por otra parte, el colegio realizara brigadas de aseo en cada uno de los salones y espacios institucionales con uso de hipoclorito y desinfectante, de esta manera mitigando la propagación de gérmenes y bacterias.

Se promoverá el lavado de manos y el uso de tapabocas en caso de presentar algún síntoma, por parte de estudiantes, docentes y administrativos del colegio.

Finalmente se realizarán reportes sobre las enfermedades respiratorias que se presenten en el colegio, con el fin de llevar un seguimiento y tomar medidas de prevención en la comunidad educativa.
Recuerda

“Practicar buenos hábitos y normas de higiene que contribuyan al autocuidado y la autoprotección nos protegerán frente al virus”


No hay comentarios:

Publicar un comentario

IZADA DE BANDERA

PROGRAMA IZADA DE BANDERA  HIMNO DE COLOMBIA  HIMNO DE BOGOTÁ 3. HIMNO DEL COLEGIO COOPERATIVO NUEVO MUZU  4. PALABRAS DEL SEÑOR GERENTE GIL...